Nuevo peligro extractivista: gasificación de carbón
Sábado 03 de Septiembre de 2016
Un nuevo peligro extractivista acecha a la Argentina. En el sur de la Provincia de Buenos Aires, en la Cuenca de Claromecó existen proyectos de empresas multinacionales para explotar yacimientos de carbón a través de la gasificación subterránea de carbón. Es la primera iniciativa de esta peligrosa técnica no convencional de extracción de gas que se aplica en América Latina, luego de Colombia. Claromecó sigue siendo un enigma, no la localidad balnearia, sino la cuenca sedimentaria. No están claras las características y el potencial del gas y el carbón que podría contener ni el peligro socio-ambiental. Además, deudas, ilicitudes y otras yerbas.
Bloque I
Bloque II
Bloque III
Bloque IV

