Federico Delgado

Abogado, egresado de la Universidad pública (UBA),  titular de la Fiscalía Federal N° 6 desde 2005, pero su desempeño en esa fiscalía había comenzado varios años antes, cuando se incorporó como adjunto del hoy camarista federal Eduardo Freiler. En esa fiscalía, en la que tuvo como secretario al juez Sebastián Casanello, cayó la denuncia por coimas en el Senado durante la aprobación de la ley de flexibilización laboral.

Fue adjunto en la Fiscalía Federal N° 10, cuyo titular era Miguel Ángel Osorio. En 2004, en paralelo, el procurador Esteban Righi lo designó al frente de la Unidad de Asistencia para causas por violación a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, junto al fiscal Eduardo Taiano.

Uno de los pocos fiscales que impulsa las denuncias en las causas que se investiga el endeudamiento público.

Galería de imágenes:

La corrupción es deuda

El fiscal federal Federico Delgado, quién analizó el estado de la causa penal sobre el Megacanje 2001. Un reestructuración de deuda pública que implicó una estafa al pueblo argentino en 55.000 millones de dólares. Describe las responsabilidades de Cavallo, Daniel Marx y Federico Sturzenegger. El actual presidente del BCRA fue recientemente sobreseído por la Justicia, pero el fiscal Delgado apeló la decisión por considerarlo responsable penal en la defraudación al fisco.

Entrevista radial 30.07.2016