Bruno Fornillo

Historiador (UBA) y Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y en Geopolítica (París VIII).  Actualmente se encuentra realizando su proyecto como investigador del CONICET titulado “Recursos naturales estratégicos y perspectivas de desarrollo en Argentina, Bolivia y Brasil”, en el que presta especial atención al vínculo que la región establece con China, a las matrices energéticas sudamericanas fundamentalmente al lugar que ocupan las energías renovables en ellas-, y al tipo de tratamiento que reciben los Recursos Naturales Estratégicos.

Se desempeña como docente en la Maestría de Estudios Latinoamericanos (FSOC-UBA) y en la materia de Historia Contemporánea de América Latina de la Carrera de Historia (FFyL-UBA). Es coordinador del Grupo de Trabajo en “Energía y desarrollo” (CLACSO), así como investigador responsable del PICT 2012-2628 “La explotación del Litio en Argentina”.


Galería de imágenes:

.

Geopolítica del Litio 

Bruno Fornillo presentó su libro Geopolítica del Litio. Industria, Ciencia y Energìa en Argentina en Al Dorso.  Analiza la importancia mundial del litio, las radicación de multinacionales en América Latina, la posibilidad nacional de desarrollo estratégico, y las conflictividades extractivistas con pueblos originarios en los salares del noroeste.

Entrevista radial 26.03.2016